JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El arquero Luis Poquiviqui reforzará esta temporada a Royal Obrero, las negociaciones llegaron a buen término y el guardameta nacional se incorporará al decano este lunes, cuando el primer plantel vuelva a entrenarse ya que el fin de semana enfrentara a River Plate de Embarcación, en esta misma ciudad.
En esta temporada el cuadro sanroqueño contara con tres guardametas, Andrés Franco, Rodrigo Santander y ahora el experimentado guardameta Luis Poquiviqui que llega luego de jugar en el futbol pandino, el mencionado portero vuelve a Tarija donde actuó en los planteles de Ciclón, García Agreda, estuvo por Petrolero y además jugo en Real Mamoré del Beni, algunos equipos donde actuó este guardameta.
Los dirigentes y el técnico Eduardo Pereira se dieron a la tarea de buscar otro guardameta, inclusive llegó Bruno Ramos, pero por diversos motivos tuvo que dejar el plantel decano.
Ante esa situación se barajó la posibilidad de contratar a José Luis Iturri, pero las gestiones no prosperaron y finalmente se dio la opción de Poquiviqui, que estaba vinculado a un club de Pando, con dicho jugador se llegó a un acuerdo económico de por medio dio su visto bueno para que pase a Royal Obrero, que con esto el equipo de Royal Obrero estaría asegurando un puesto importante en el campo de juego como es el arquero.
AMISTOSO INTERNACIONAL
Royal Obrero jugara en la Argentina enfrentando a River Plate de Embarcación en la que se espera que se pueda lograr un buen resultado, donde el entrenador Pereira tiene la misión de armar el equipo con el que jugara el campeonato donde en la primera fecha enfrentara a Municipal que en la víspera cerro la contratación de Diego Benítez.
El Presidente Fernando Vega hizo las gestiones con sus pares de River Plate lo que posibilitó que el cuadro sanroqueño pueda Juagar, sumar roce internacional de manera que puedan llegar en la mejor forma al inicio del campeonato que se prevé sea el venidero fin de semana, ya que se postergó por una semana.