Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales condenó el viernes todo acto de intransigencia que provoca dolor en Bolivia y expresó profundo dolor por la muerte de compatriotas en el conflicto de las cooperativas mineras.

«Nuestras condolencias y solidaridad a familias de fallecidos y heridos. Condenamos todo acto de intransigencia que provoca dolor en Bolivia», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El conflicto de los cooperativistas mineros dejó a la fecha el saldo de tres bolivianos fallecidos: dos mineros y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

Morales agregó en la red social «Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de nuestros compatriotas en el conflicto de las cooperativas mineras».

Minutos antes, en conferencia de prensa, el jefe de Estado lamentó los recientes hechos que se verificaron en el país y se solidarizó con los familiares de las víctimas del sector cooperativista y aseguró que no se los abandonará «como seres humanos entendemos cómo han sido usados», mencionó.