Bomberos de La Paz encuentran gran cantidad de dinamita en serranías de Panduro

(ABI).- El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta de la ciudad de La Paz, Edwin Lazo, informó el viernes que se realizó un rastrillaje por las serranías de la localidad de Panduro, distante a 186 Km de la sede de Gobierno, y se encontró gran cantidad de dinamita y otros elementos que fueron preparados por los mineros cooperativistas, para contrarrestar la intervención policial.

«En toda esta área que estaban los mineros, se ha podido encontrar gran cantidad de explosivos, los mismos estaban preparados para ser utilizados contra los policías; con la cantidad de dinamita incautada se podría hacer volar un cerro entero, también tenemos llantas llenas de explosivos», informó en contacto con radio Panamericana.

La autoridad policial pidió a los comunarios del lugar denunciar la presencia de esos artefactos explosivos, debido a que pueden activarse con la manipulación o el exceso de calor.

Afirmó que el trabajo de rastrillaje se desarrollará durante toda la jornada.

Los mineros cooperativistas dejaron esa región la noche del jueves, luego de conocerse el deceso del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, quien fue al lugar para gestionar el inicio del diálogo con el Gobierno.