Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Wilstermann tomó el liderato del campeonato Apertura tras ganar la noche de este miércoles a Universitario de Sucre (1-4) en condición de visitante. Los rojos del valle suman siete unidades en este arranque de la tercera fecha de la Liga boliviana.

Los goles para ‘Wilster’ fueron anotados por Franco Olego (25′ y 73′), Edward Zenteno (28′) y Gilbert Álvarez (40′). Abrió el marcador el equipo local por intermedio del brasileño Marcelo Gomes (20′).

La ‘U’ tuvo un inicio esperanzador con un juego de toque y buen despliegue en el medio terreno, que estuvo liderado por Alexis Bravo y el el brasileño Marcelo Gomes. Prueba de su buen trabajo es que se abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de Gomes. El tanto hizo ilusionar a las cerca de 2.000 personas que asistieron al estadio Patria.

Pero la alegría le duró poco a los dirigidos por Javier Vega, ya que a los 25′ apareció la figura de Olego para poner el tanto del empate. Tres minutos después dio la vuelta al marcador, Zenteno (28′). Con el desnivel se desesperaron los locales, situación que fue bien aprovechada por la visita para anotar el tercero por intermedio de su goleador Gilbert Álvarez (40′).

El argentino Olego selló el compromiso anotando el cuarto para Wilstermann (1-4) y el segundo de su cuenta personal a los 73 minutos.

En la cuarta fecha, Universitario visitará a Blooming el 10 de septiembre, mientras que Wilstermann recibirá a The Strongest un día después.