DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 25/2016) La madrugada del jueves 25 de agosto otra vez se fugó un reo altamente peligroso del penal de Morros Blancos, sin embargo en el transcurso de la mañana fue recapturado en la localidad de Bermejo, tras reaizar un operativo de la Policía Boliviana.
El director del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que se logró recapturar al prófugo en la localidad de Bermejo después de reactivar los planes de la Policía Boliviana.
Todavía está en investigación por dónde se ha escapado. Sin embargo, se presume que fue por uno de los muros que aún no fue refaccionado.
«Se vio con seguridad penitenciaria trasladarlo a Chonchocoro y se agilizará su traslado tras la fuga ya que el reo está sentenciado a 25 años -aseguró Miranda en radio Fides-. De todas maneras, la construcción de los nuevbos muros del penal de Morros Blancos va bien con un 64% de avance de obra, y con recursos garantizados. Será uno de los más seguros del país y el primero en tener zonas clasificadas». (eP)