(ABI).- El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo el jueves por la noche en la ciudad de Sucre (sudeste) que su oficina no había podido aún establecer el presunto deceso del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, a manos de mineros privados que lo mantenían secuestrado en la localidad de Panduro, a 186 km de La Paz, escenario de violentos choques con la Policía por el control de la principal carretera de Bolivia.
«Aún no tenemos confirmada la situación de esta autoridad, si está con vida o se tiene el deceso», dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en Sucre, capital constitucional de Bolivia y sede del poder Judicial.
Guerrero habló hacia las 21h15 locales (01:15 GMT del viernes) más de tres horas después de que en base de una versión de un periodista se anunciará la muerte de Illanes.
Medios locales informaron sobre el presunto asesinato de Illanes secuestrado en horas de la mañana, por «hordas» de mineros privados en represalia por la incursión de la Policía que buscó durante todo el día despejar la carretera que vincula de este a oeste Bolivia.
Fundada en las declaraciones del director de radio Fencomin (Federación de Cooperativas Mineras), la cadena de radios católicas Erbol dijo al final de la tarde del jueves que Illanes pereció a mano de sus captores.