Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 24/2016) El vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, informó en radio Fides que el alcalde Rodrigo Paz juró como militante de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) cuando fue elegido como candidato pero no pudo asistir a la marcha del pasado martes porque tenía actividades exclusivas de la gestión del Gobierno municipal.

«Paz piensa igual que nosotros y pronto se manifestará sobre el tema para que todos conozcan su postura», afirmó Rosas.

Según la autoridad edil, no estuvo Alfonso Lema por su condición de militante del MNR. Sin embargo, estuvieron los concejales de Unir y los secretarios de la Alcaldía de Cercado. Además dijo que todos los trabajadores municipales son los que construyeron la agrupación y tienen el derecho de participar en el congreso de Unir del viernes 26 de agosto.

«Han asistido a la marcha más de 5 mil personas y no se puede decir que todos eran funcionarios municipales porque son 1.500 en la Alcaldía de Cercado -aseguró Rosas-.  Por ello, hubo una participación masiva de la gente de los barrios para hacer conocer su molestia e indignación contra Óscar Montes, Víctor Hugo Zamora y Ruth Ponce».

Para Rosas, no hay vergüenza al decir que Unir nació del municipio y son los trabajadores municipales los que hicieron de Montes tres veces alcalde, sin embargo, hoy le dicen que no tienen derecho a participar en el congreso del 26 de agosto y piden democracia y voto directo.

«No hay condiciones para asistir al congreso del viernes 26 de agosto. Las cosas no se pueden manejar de manera oscura y bajo cuatro paredes porque se desconoce quiénes son los delegados, ni dónde será el evento -afirmó Rosas-. Anoche quedó claro que Unir no es Óscar Montes, sino es el pueblo que exige reglas claras en la agrupación ciudadana. Anoche estuvieron trabajadores municipales, barrios y simpatizantes para hacer conocer su voz de protesta. No se obligó a nadie de la Alcaldía y la marcha fue fuera de horario de trabajo. Fue una macha impresionante y sirve como señal para Tarija». (eP)