Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

(agosto 24/2016) La ministra de Comunicación, Marianela Paco, admitió este martes que el Gobierno tuvo la oportunidad de cerrar los medios de comunicación que no le brindan cobertura favorable, pero decidió ampliar la concesión de manera gratuita hasta el 2019 con una renovación automática de sus licencias, a través de una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que disponía la reversión de frecuencias.

Dijo que esa renovación no tiene precio como hubiera ocurrido en otros gobiernos. “Teníamos esa oportunidad de cerrar los medios que mienten por no cumplir con la cobertura, por ejemplo, de la entrega de viviendas, hospitales, escuelas y centros de atención para discapacitados; pero no le hemos puesto precio y esta adecuación que ha de durar hasta el 2019, pues tiene ese fin de garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información y al mismo tiempo de sus actores directos a través de medios de comunicación”.

Paco criticó también la falta de veracidad con que se manejan algunos medios sin tener una pluralidad en sus fuentes.

“Mentiras, manipulaciones de hechos con tendencias a sentenciar a personas que de pronto no tienen nada que ver con un hecho y si tienen que ver, lo criminalizan. Eso pasó con el Presidente en el tema Zapata”, declaró