Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 24 de agosto) Una asfixia mecánica por ahorcamiento fue la causa del deceso de un joven de 23 a 24 años, quien se había suicidado dentro de su domicilio ubicado en el centro de la ciudad. Donde su primo quien fue a visitarlo lo encontró sin vida, avisando luego a sus demás familiares quienes llamaron a la Policía para realizar el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  se ha conocido que S. U, habría tomado la decisión de quitarse la vida ahorcándose dentro de su habitación entre la noche del lunes y madrugada de ayer.

“Su primo lo había encontrado dentro del ropero, estaba apoyado en posición pendular con los pies extendidos en el suelo, en el lugar se encontró la corbata la cual la había atado a la barra de los colgadores y puesto a su cuello para asfixiarse”.

Según las primeras indagaciones, por medio de su familia, se conoció que la última vez que se lo vio con vida fue el  lunes alrededor de las 22.00, y entonces después se quita la vida, siendo encontrado alrededor de las 13.00 por su primo, quien le desato la corbata pensando que aún estaba con vida.

Esta aterradora experiencia obligó al joven, avisar a sus demás familiares quienes entran al cuarto del joven, y verifican su  muerte. Es entonces donde llaman a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes junto a una forense, y representante del Ministerio Publico se constituyen al lugar y realizan el levantamiento legal del cadáver.

“Se determinó como causa de muerte, una asfixia mecánica por ahorcamiento, queríamos llevar el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia, pero su familia se opuso, por lo cual por respeto lo dejamos ahí”, señaló.

¿Cuál fue su motivo, para quitarse la vida?

Muchas personas que lo conocen, se preguntaban cuál fue su motivo, ya que económicamente andaba bien, y en cuanto a su comportamiento con su familia todo iba de buena manera. Además en el lugar no se encontró ningún envase con alguna bebida alcohólica, ya que se dedicaba al fisiculturismo.

“No se sabe cuál fue la causa de su fallecimiento, por lo que hemos secuestrado su celular, se lo tiene ensobrado, tiene además un patrón, lo que tiene que verlo un perito experto, ahí vamos a ver seguro cual fue su motivo de acuerdo a sus conversaciones”, finalizó.