Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Después de días de discusiones, de cruces mediáticos y de amenazas desde todos los sectores, la Asociación del Fútbol Argentino logró llegar a un acuerdo con los dirigentes del Ascenso y los campeonatos de todas las categorías comenzarán este fin de semana, según confirmó el propio Armando Pérez.

Si bien la determinación esta vez sí parece ser final, cabe destacar que este miércoles habrá un plenario de los dirigentes del ascenso y también habrá otra reunión entre Marchi y los capitanes de los equipos para pedir que los sueldos de los futbolistas estén al día. De allí saldrá la respuesta definitiva.

En la cumbre de esta tarde estuvieron reunidos el presidente de la Comisión Normalizadora, Daniel Angelici, varios representantes de las diferentes categorías del fútbol argentino y Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Tras poco más de dos horas de charla, los directivos aceptaron la propuesta y, aunque resta firmar el acta, levantarán el paro.

Los trascendidos indican que habrá un millón y medio de pesos para los clubes de la B Nacional, 500 mil para los de la B Metropolitana, 250 mil para los de la Primera C y 70 mil para los de la Primera D. También habrá operativos de seguridad más baratos y la AFA se hará cargo de una parte del gasto de los traslados.

Armando Pérez y los miembros de la Comisión Normalizadora fueron los encargados de confirmar la noticia en una conferencia de prensa. «El fútbol argentino empezará el 26 de agosto en todas las categorías. Tenemos que sanear esta casa y trabajar mucho en el estatuto. Comprendemos la preocupación de los jugadores y nos vamos a hacer cargo de las deudas. A partir de ahora los clubes tienen que tener la voluntad de sentarse con nosotros», anunció.