INFOBAE
(agosto 24/2016) La escasez de medicamentos y alimentos es el principal foco de preocupación en Venezuela, un país que además sufre una grave crisis social, económica y política. La Encuesta Nacional de Hospitales 2016 reflejó la alarmante situación que vive el país caribeño.
El sondeo fue presentado por el diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en compañía del doctor Julio Castro.
El parlamentario indicó que 196 hospitales venezolanos registran un 76% de escasez de medicamentos, según consigna El Nacional.
Asimismo, los índices de desabastecimiento se ubican en un 81% en material quirúrgico y un 87% en catéteres y sondas.
«Este esfuerzo permitió elaborar una data nacional de centros de salud. Gracias a todos los médicos que compilaron los datos y documentaron de forma gráfica todo lo que sucede en sus hospitales», señaló Olivares, en referencia a la red Médicos por la Salud, organización que se encarga de sistematizar la información de los centros asistenciales.
«Los centros asistenciales están en emergencia y el Gobierno se niega a recibir la ayuda necesaria para su activación», agregó el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento.