(INFOBAE) Testigos presentes reportaron que la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, fue atacada con ráfagas de disparos de armas de fuego y explosiones.
Ahmad Muktar, reportero de la cadena CBS News en Afganistán informó que muchos profesores se encontraban en el interior del establecimiento al igual que cientos de estudiantes. Algunos pudieron escapar por las puertas de emergencia y publicar en sus cuentas de Twitter sobre lo que sucede en el lugar.
Todavía no hubo información oficial de las autoridades sobre la cantidad total de heridos aunque se confirmó que los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad especiales.
Versiones de la policía indican que se trató de un sólo atacante, aunque los testigos y corresponsales en el lugar señalan que se trataba de un ataque perpetrado por un grupo más numeroso que logró herir a varias personas antes de ser neutralizado.
El corresponsal en Afganistán, Mustafa Kazemi, informó a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes ya estan a salvo.
Un estudiante encerrado en el interior del edificio aseguró a la agencia AFP vía telefónica:»Estamos encerrados en un salón de clase con otros estudiantes. Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí».
El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press, Massoud Hossaini, publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado: «Ayuda estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits».
«Estamos tratando con un complejo ataque en el interior de la Universidad Americana. Las fuerzas especiales están en camino» informó el comandante de la policía de Kabul al periodista Bilal Sarwary. Se cree que el ataque comenzó a las 7:55 PM hora local.
Kazemi, tuiteó que al interior del lugar había «enfrentamientos en marcha». De la misma forma el reportero de 1TV, Hamid Haideri, informó de tres heridos que lograron salir y fueron llevados a un hospital.
La Universidad Americana de Afganistán tiene más de 1000 estudiantes y se encuentra en Darulaman Road al oeste de Kabul. Días atrás esa misma universidad sufrió un ataque donde dos profesores, uno estadounidense y uno australiano, fueron secuestrados por cinco hombres vistiendo ropa militar oficial.
Ese tipo de secuestros son obra de bandas criminales locales para instigar el miedo de parte de grupos talibanes o afines al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).