Noticias El Periódico Tarija

El régimen iraní detuvo a cientos de jóvenes de diferentes partes del país desde la semana pasada por haber asistido a fiestas mixtas.

Este miércoles, el fiscal general del régimen persa, Seyed Mostafa Haqi, señaló que las últimas detenciones se llevaron a cabo en medio de una incursión en el pueblo de Ziarat, cerca de Gorga, en el norte del país, en la que fueron apresados 40 mujeres y hombres jóvenes.

«El plan de combatir el vicio social y el uso incorrecto del velo lo lleva a cabo la oficina del fiscal, y el Poder Judicial se ocupará de estos casos», aseguró Haqi, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Mizan, afiliada al Poder Judicial de la República Islámica.

En Shiraz, en el sur de Irán, el pasado viernes 19 de agosto fueron detenidos 63 hombres y mujeres adolescentes en dos redadas en zonas consideradas «ilegales», según los estándares de los mulás persas, consigna el Consejo Nacional de la Resistencia iraní.

«Después de recibir informes sobre dos fiestas que se desarrollaban en medio de la noche en el noreste de Shiraz, se llevó a cabo una operación conjunta entre la policía y otra agencia de seguridad, en la que 63 chicos y chicas semidesnudos fueron detenidos», manifestó el coronel Yousef Malek Zadeh.

«Los detenidos se habían reunido con el pretexto de una fiesta de cumpleaños. Con la llegada de la policía, todos ellos fueron arrestados», agregó.

Un día después de esas redadas, el sábado 20 también fueron apresados otros 20 estudiantes universitarios por asistir a una fiesta mixta en la zona residencial de Hezar.

«Estos individuos fueron entregados a la Justicia local para su procesamiento. Vamos a hacer frente a cualquier persona en esta ciudad que perturbe el orden público», advirtió Ali Talebi, fiscal general del régimen, en Amol.