(ABI).- El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Chuquisaca, Mario Esposo, informó el miércoles que ese sector determinó reforzar el punto de bloqueo ubicado en el cruce de Chaqui, que se encuentra a una distancia de 35 kilómetros de Potosí.
«En el departamento de Chuquisaca no hay bloqueos, nuestro sector determinó reforzar los bloqueos de Cochabamba, La Paz y Potosí, que son puntos estratégicos de las movilizaciones; sin embargo, desde ayer (martes) estamos en el cruce de Chaqui», señaló en declaraciones a radio La Plata.
El dirigente precisó que en el departamento de Chuquisaca, no se instaló ningún punto de bloqueo, situación que fue corroborada por informes de la Terminal de Buses de la ciudad de Sucre.
En Chuquisaca, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras cuenta con 15 entidades afiliadas, 10 con personalidad jurídica.
Ayer, los cooperativistas retomaron el bloqueo de caminos en demanda de respuesta a un pliego de más de 10 puntos y la liberación de 10 mineros recluidos en el penal de San Pedro.