IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 23 de agosto) Con lágrimas en los ojos una mujer pide ayuda a la población, debido a que la misma perdió todos sus artefactos, prendas de vestir, dinero entre otros objetos en el incendio de su casa ubicada en el barrio Simón Bolívar ocurrido el domingo en horas de la noche, cuando habían salido a visitar a un familiar suyo en otra zona de la ciudad.
De acuerdo a las fuentes policiales, se informó que al llamado del Centro Automático de Denuncias Integrales (Cadi), el personal policial de Bomberos se trasladó al lugar a atender el incendio estructural alrededor de las 22.35 donde de inmediato se procedió a la sofocación y enfriamiento utilizando el líquido elemental agua hasta apagar el fuego.
“A consecuencia del hecho se habría quemado dos habitaciones, además en sus interiores había una cocina, una cómoda de madera, una catrera de madera, dos televisores, prendas de vestir, frazadas, dos mesas de madera, utensilios”, dijo.
También según el personal policial, se conoció daños personales y se auxilió a dos personas de nombre Fabio Á de 22 años de edad y Juan E de 42 años de edad, quienes se intoxicaron por monóxido de carbono, al ayudar a sofocar el fuego, y por lo cual fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios (Hrsjdd) según informo un policial de los bomberos.
“Los hemos auxiliado a estos ciudadanos de un incendio que ocurrió en una casa, están estables, hemos tenido varios casos por atender pero aun así hemos sofocado y controlado el incendio”, señaló.
En las primeras indagaciones, se tiene la presunción que las causas serian un sobrecalentamiento eléctrico ya que la infraestructura presenta malas conexiones eléctricas.
Solidaridad
Este tipo de situaciones le puede pasar a cualquiera, y en este caso le tocó a Albina Silvestre Quispe, quien relató lo sucedido y pidió solidaridad a las personas de buen corazón.
“Me quede sin nada, perdí dinero, prendas de vestir, tengo tres hijos de 12, 8 y 7, son mis tres hijitos, se quedaron sin nada, ellos no han visto nada, nunca me imaginé que me iba a pasar esto”, se lamentaba.
También su esposo se refirió al respecto, y ha indicado que perdió los documentos de su auto, perdió muchas cosas que para él era de valor, ya que le costó comprarlas.
“Por favor pido cooperación a la gente de buen corazón, que nos ayuden, necesitamos víveres, ropita, pueden llamar al 76181690—dijo el esposo de la fémina—más bien mis hijos no estaban, están en la casa de un familiar”, finalizó.