Trigoso: desde que Concobol llamó a tomar instituciones del Estado llamó a un golpe de Estado

(ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, afirmó el martes que una vez que la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) llamó a tomar instituciones del Estado en rechazo a la Ley 149, sobre la sindicalización, llamó a un golpe de Estado.

«Desde que Concobol ha amenazado con la toma de instituciones está claro que actúa políticamente y queda claro», la razón de su movilización, explicó a la Red Patria Nueva.

A su juicio, llamar a tomar instituciones del Estado, es usar los métodos que uso la media luna en 2008, cuando se habló de un golpe de Estado y de dividir al país.

«Llama a un golpe que necesariamente suponemos, aunque no queremos creerlo ni lo afirmamos, pero parecería que esto está dirigido por la embajada norteamericana, porque quien más es el que dirige este tipo de acciones de la ultra derecha que pretende destruir el proceso de cambio», argumentó.

La Concobol rechaza la promulgación de la Ley 149, sobre la sindicalización, porque considera que esa medida afectará los intereses de ese sector, razón por la que convocó nuevamente a un bloqueo de caminos, movilizaciones y hasta la toma de ambientes públicos.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo ratificó que el Gobierno «no negociará bajo presión» y aseguró que garantizará el libre tránsito en las carreteras del país.

«Esperemos que Concobol y Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras), se pongan la mano al pecho por una sola vez en su vida y piensen en Bolivia, en los 10 millones de bolivianos que necesitamos trabajar para engrandecer la patria. (por eso pedimos que) suspendan sus medidas de presión y vengan a un diálogo abierto y sincero con el Gobierno», complementó.