Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/CARAPARÍ

(elPeriódico – agosto 23/2016) La Alcaldía de Caraparí el pasado fin de semana, en conmemoración a sus 358 años de fundación dio inicio a la obra del proyecto Construcción Reorganización del  Mercado Municipal Caraparí, mismo que tiene un costo de 14 millones de bolivianos.

La obra está adjudicada a la empresa ejecutora Constructora Tecosur y tiene un plazo de ejecución de 400 días calendario.

“Hoy gracias a Dios, luego de muchos trámites hemos logrado dar inicio a la construcción, hemos puesto la piedra fundamental para la construcción del Mercado Municipal de Caraparí, donde la empresa ya empezará con los trabajos en esta área dispuesta para este proyecto, hemos visto la satisfacción de los gremialistas como del pueblo en general porque este mercado moverá la economía de todo el municipio de Caraparí”, expresó Wilman Peña, alcalde de Caraparí.

Se trata de un proyecto anhelado por la población de Caraparí que desde muchos años, resaltó el alcalde, está trabajando en una etapa crítica por falta de recursos económicos en la región.

Por otro lado Peña indicó que están trabajando en las gestiones requeridas para ejecutar otros proyectos de impactos para Caraparí, tal es proyecto Matadero Municipal de Caraparí y la Planta de Transformación de Carne.  (eP)