Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El Ministerio de Gobierno «condenó con firmeza y vehemencia la agresión criminal» que un grupo de cooperativistas mineros perpetró en contra del periodista de Cadena «A» de Oruro, Roger Gustavo Salazar Acosta, que resultó con una herida abierta en la cabeza, contusiones y magulladuras en la espalda.

Además, el comunicador sufrió el despojo de sus pertenencias y material de trabajo.

«Sus agresores lo golpearon cobardemente con palos, le robaron el teléfono celular y las baterías de su cámara filmadora que también le fue sustraída, según testimonios de la víctima y sus colegas de trabajo», puntualiza un comunicado oficial.

El Ministerio de Gobierno lamentó que una movilización que pretende violentar la Constitución Política del Estado, en desmedro del derecho de todos los bolivianos a los beneficios de la explotación de nuestros recursos naturales, derive en ese tipo de actuaciones criminales.

En el comunicado, ese despacho desmintió «las versiones infundadas» de los dirigentes cooperativistas, que de manera «falaz e irresponsable» desinforman con versiones de un supuesto uso de armas de fuego al recordar que la Policía Boliviana, de acuerdo con su plan de operaciones, no utiliza armas letales.

«Esta Cartera de Estado solicitará al Ministerio Público la verificación con examen médico forense de la existencia de algún herido de bala, como se menciona en la Radio Fedecomin, sin perjuicio de iniciar las acciones legales pertinentes por la divulgación de semejante mentira», remarca el comunicado del Ministerio de Gobierno.

El documento afirma que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana redoblarán sus esfuerzos para garantizar los derechos al trabajo, libre tránsito y a la libertad de expresión, conculcados por una movilización carente de legitimidad que incurre persistentemente en la ilegalidad.