Evo: Bolivia sienta soberanía en su espacio aéreo con implementación de radares

(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia sienta soberanía, en el espacio aéreo, con la implementación del sistema integrado de radares, tecnología que -a su juicio- aportará a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y controlará los parques nacionales.

El Jefe de Estado participó en la suscripción de un contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa francesa «Thales Air Systems», para la implementación del «Proyecto Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreos», en Palacio de Gobierno, en La Paz.

«Lo que faltaba es la soberanía del espacio aéreo y es otro componente de la soberanía nacional y hoy día con la firma de este contrato con la empresa Thales de Francia, bajo el acompañamiento del embajador de Francia, pues está orientado a sentar soberanía en el espacio aéreo», manifestó.

Morales dijo que ese sistema de radar coadyuvará en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, además realizará un control de los parques nacionales ante actividades irregulares y aportará al crecimiento de la economía.

«Damos pasos importantes insólitos e inéditos y ahora Bolivia va a tener su radar después de 191 años y por eso saludo al pueblo boliviano y su apoyo permanente», remarcó.

El Presidente recordó que una nación sin el control total de su soberanía territorial, de comunicaciones, de economía y política, «continúa siendo una colonia de las potencias».