El general chavista Hugo Carvajal acusado de narcotráfico cambió su nombre y el de su familia

(INFOBAE) Hugo Carvajal, el mayor general venezolano acusado en Estados Unidos por narcotráfico, cambió su nombre y el de sus familiares. Según documentos emitidos recientemente, ahora figura bajo el nombre de Hugo Peck Peck.

Sin embargo, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, apuntado como integrante del cártel de los Soles, rechazó que el motivo del cambio de nombre se deba a una intención de obtener una doble identidad y señaló que la causa es el cobro de una herencia.

«Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de (Hugo) Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados», manifestó al diario local El Nacional.

«Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido. He sido, seré y soy Hugo Carvajal», aclaró el general chavista.

Carlos Ramírez López, abogado venezolano, indicó que la descarga de Carvajal «no tiene sentido».

«Es una cosa absurda, porque si cambió los apellidos legalmente, pues los cambió y ya no es más Carvajal», remarcó.

El abogado presentará una denuncia ante la Asamblea Nacional para exigir una investigación del general.

Según la denuncia, el ex jefe de inteligencia obtuvo en 2012 una sentencia del Juzgado Primero del Municipio Simón Bolívar de Anzoátegui para cambiar las partidas de nacimiento de su hija, quien ahora se llama Maireth Alejandra Peck Segovia y de su hijo José Armando Peck Segovia.

Carvajal fue arrestado en 2014 en Aruba por narcotráfico, pero logró no ser extraditado a Estados Unidos gracias a una fuerte presión diplomática del régimen de Nicolás Maduro.