(INFOBAE) Estados Unidos comenzó a usar helicópteros de ataque contra objetivos del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el ex bastión de los yihadistas en Sirte, en las costas de Libia, anunció este martes un oficial del Pentágono.
Desde principios de agosto, los jets estadounidenses apoyan a los combatientes leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) para recuperar la ciudad de Sirte, realizando decenas de ataques contra posiciones y equipos de ISIS.
El teniente coronel Anthony Falvo, un vocero del comando militar estadounidense en África, dijo que helicópteros de ataque AH-1W SuperCobra del cuerpo de Marines se unieron a las operaciones en los últimos días.
«Los Cobras otorgan precisión adicional a los ataques aéreos», dijo Falvo en una conferencia telefónica con la AFP desde la base de Stuttgart (Alemania).
«Nos da un poco más de flexibilidad», agregó.
Los aparatos SuperCobra despegan desde el USS Wasp, un buque anfibio de asalto en el Mediterráneo. Jets Harrier también salen desde ese buque para realizar operaciones en Sirte.
Hasta el lunes, Estados Unidos había realizado 77 ataques aéreos en la ciudad.
Las fuerzas del GNA, que mediante la operación militar lanzada el 12 de mayo tratan de retomar el principal bastión de ISIS situado en el norte de Libia, habían anunciado la recaptura el martes de unos de los últimos sectores en manos de ISIS.
Ayudados por bombardeos aéreos de Estados Unidos desde el 1 de agosto, han logrado importantes éxitos en los últimos días y han expulsado a los yihadistas de su cuartel general, situado en el centro de la ciudad, de la universidad y luego del edificio de la radio.