Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que cooperativistas mineros de Colquiri (La Paz) y San José (Oruro) se dirigen a la localidad intermedia de Panduro, para concentrar su mayor fuerza en ese punto de bloqueo.

En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad precisó que se trata de al menos 2.000 mineros cooperativistas quienes se dirigen a ese punto; sin embargo, dijo que la Policía fue instruida para persuadir a los bloqueadores.

«Hay movilización de cooperativistas, de la Cooperativa 26 de febrero, Colquiri, San José de Oruro están confirmadas, la mayor parte de la gente movilizada está dirigiéndose a Panduro para concentrar aparentemente la mayor parte de sus fuerzas», dijo.

No descartó que en las próximas horas los cooperativistas mineros de Potosí inicien el bloqueo de carreteras en esa región.

«Probablemente en las siguientes horas haya movilización de las cooperativas de Potosí para impedir las cuatro salidas de Potosí a los caminos interdepartamentales», sostuvo.

Los cooperativistas mineros se movilizan en rechazo a la Ley 149 que reconoce la sindicalización en las cooperativas de servicios en el país, entre otros puntos.

Los cooperativistas mineros demandan la respuesta del Gobierno a los 24 puntos de su pliego y la liberación de los 10 mineros recluidos en el penal de San Pedro.