Sereci empadronó en tres días más de 2.000 ciudadanos para el referendo

(ABI).- Los Servicios de Registro Cívico (SERECI) de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Oruro empadronaron a más de 2.000 ciudadanos en tres días, para el Referendo Autonómico previsto para el 20 de noviembre, informaron el lunes fuentes oficiales.

«Registraron a 2.284 ciudadanas y ciudadanos, entre nuevos electores y cambios de domicilio hasta el domingo en la tarde», explica un boletín institucional.

Según los datos proporcionados por la Dirección Nacional del Sereci, 1.854 ciudadanos registraron su cambio de domicilio, mientras 430 se empadronaron como nuevos electores.

De este total, 62% se concentra en el municipio de Viacha (1.298 registros), en el departamento de La Paz, donde se decidirá la vigencia o no del proyecto de Carta Orgánica Municipal.

En el departamento de Santa Cruz, los municipios de El Torno, El Puente, Yapacaní y Cuatro Cañadas decidirán sobre su proyecto de Cartas Orgánicas y Gutiérrez sobre su acceso al proceso de Autonomía Indígena.

En esos municipios se registraron 395 ciudadanas y ciudadanos.

En los departamentos de Chuquisaca se registraron 225 en los municipios de Mojocoya y Sucre; en Tarija, 191 en los tres municipios de la provincia Gran Chaco; en Cochabamba 159, en el Territorio Indígena de Raqaypampa y los municipios de Vinto, Arque y Totora; y en Oruro 16 empadronados en el municipio de Uru Chipaya.