Presidente de la Asamblea dice que el Gobierno quiere ayudar al departamento

(ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, William Guerrero, afirmó el lunes que el Gobierno nacional tiene la voluntad de ayudar a Tarija para que salga de la crisis económica que argumenta la Gobernación.

«El ministro de Economía, Luis Arce, nos manifestó que en el momento que el gobernador Adrián Oliva le mande una nota solicitando audiencia lo va hacer, porque es de autoridad a autoridad, para dialogar este tema con el mayor respeto», dijo en una conferencia de prensa.

Guerrero mencionó que el último fin de semana autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunieron con el ministro de Economía para gestionar un encuentro y discutir el plan de rescate financiero de la Gobernación.

«El ministro Arce está trabajando en poder facilitar recursos de préstamos y fideicomiso al departamento de Tarija, con seguridad que eso lo hará conocer», agregó el asambleístas del MAS.

Desde la Gobernación, el secretario de Coordinación, Walder Paralta, mencionó que se enviará la carta solicitando audiencia al ministro de Economía en busca de una salida a la crisis.