El Ministerio Público debe hacer seguimiento a las amenazas de los cooperativistas

(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el lunes al Ministerio Público hacer seguimiento a las amenazas de los cooperativistas mineros, para evitar hechos de violencia como sucedió la semana pasada en el sector de Mantecani.

«La Fiscalía debe hacer seguimiento a las amenazas de este sector, porque cuando nosotros advertimos de dinamitazos en serranía, de la existencia de un arma de fuego, es un elemento que no se analizó en profundidad, que un cooperativista cargue en su mochila un arma de fuego calibre 22 es muy grave, estaban viniendo a provocar violencia, estaban viniendo a provocar una baja, esto esta premeditado», remarcó a los periodistas.

Dijo que por su parte, el Gobierno toma todas las previsiones para que esos hechos violentos no se repitan.

«Nos mantenemos firmes que las personas que cometen delitos deben pagar por sus delitos ante la justicia ordinaria», advirtió.

Afirmó que «en los hechos no existen bloqueos» y puntualizó que «la policía cumplirá su trabajo», al informar que se realizaron los ajustes correspondientes, en términos de planificación, para que las fuerzas del orden no sean sorprendidas.

«Los bloqueos no serán permitidos en resguardo de los derechos de la población», advirtió.

A su juicio, amenazar con la toma de instituciones implica incurrir en una serie de delitos, apología del delito e instigación publica a delinquir.

Por otra parte, ratificó que la liberación o no de los cooperativistas mineros detenidos es una atribución de la justicia y no del Gobierno.