Concobol decide movilizarse desde el martes contra la Ley 149 de sindicalización en el sector

(ABI).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) iniciará sus movilizaciones en el territorio nacional el martes (mañana), luego de que sus federaciones regionales planifiquen las estrategias de medidas de presión, informó el lunes el presidente del sector, Albino García.

«Las federaciones están asumiendo manifestaciones en las zonas rurales y urbanas, la media de acción se aplicará de en todo el territorio nacional a partir de las estrategias que las mismas federaciones planifiquen. Mañana estaríamos iniciando las medidas de presión», aseguró García, según el portal digital de El Deber.

García explicó que el bloqueo estaba previsto desde hoy, pero todavía no se instaló porque los dirigentes están retornando a sus regiones para organizar las movilizaciones.

El dirigente cuestionó las determinaciones de algunos sectores, como la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que habría decidido convocar a un ampliado antes de sumarse a las movilizaciones de Concobol.

«Las cooperativas tienen que acatar las determinaciones del pasado viernes, no pueden estar llamando a asambleas o ampliados. La decisión está tomada con la venia de todas las federaciones», dijo García en un contacto con radio Panamericana.

Agregó que entre las medidas de presión están el bloqueo de caminos, marchas y hasta toma de entidades estatales.