INFOBAE
Donald Trump vive semanas agitadas, mientras no detiene su caída en las encuestas. Después de haber reformado su equipo de campaña, una investigación del diario The New York Times reveló que una serie de empresas del polémico candidato republicano, relacionadas con el mercado inmobiliario, cuentan con una deuda de USD 650 millones.
El periódico norteamericano informó que un edificio de oficinas en Manhattan, propiedad del magnate, tiene un préstamo de USD 950 millones parcialmente supervisado por el Banco de China, uno de los más grandes del país.
Asimismo, «una parte sustancial» de la riqueza de Trump proviene de tres asociaciones que mantienen una deuda de unos USD 2.000 millones.
En 2015, el candidato republicano pidió prestados USD 160 millones a Ladder Capital, una pequeña firma de Nueva York valuada en poco más de USD 50 millones.
The New York Times, por su parte, encontró otros tres casos en los que Trump tenía interés de propiedad en un edificio, pero la suma de la deuda no fue revelada. En esa inversión, también se solicitó un préstamo al Banco de China.
Los préstamos relacionados a las asociaciones del multimillonario llegan a casi USD 2.000 millones de dólares, de acuerdo con varios documentos públicos citados por el periódico neoyorquino.
La investigación enciende una señal de alerta por la posible omisión por parte de Trump de sus deudas y préstamos ante la Comisión Federal de Elecciones, órgano que exige a cada candidato a la presidencia de Estados Unidos que revele sus activos y deudas.
Allen Weisselberg, director financiero de la organización Trump, indicó que las deudas de propiedad en aquellas empresas en las que el magnate posee menos del cien por ciento de participación no fueron reveladas ante el ente público.
El informe del New York Times se centró en explotaciones comerciales, como torres de oficinas, campos de golf, propiedades residenciales, y otros negocios del candidato republicano.
Melania Trump busca ocultar su pasado
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tenía 52 años cuando conoció a una bella modelo eslovena de 28 años con un cuerpo escultural y acento sexy en el Kit Kat Club de Berlín.
La por entonces Melania Knauss hablaba con sus amigos cuando el magnate neoyorquino entró a la fiesta y quedó hipnotizado por la bella morocha. La «prensa del corazón» desconoce cuales fueron las palabras que conquistaron a la modelo, aunque algunos sostienen que ser un exitoso millonario fue suficiente.
En el año 2005, Trump se casó con Melania en Palm Beach y su romance quedó oficializado por la ley. Hoy, el magnate tiene 70 años y su esposa, quien ahora utiliza su apellido, puede ser la primera dama de EEUU, sin embargo Trump ocultó durante mucho tiempo la verdadera fecha en la que conoció a Melania, dado que todavía se encontraba casado con Marla Maples, su segunda esposa.
Los misterios sobre el pasado de la esposa de Trump comenzaron con la publicación de una sesión de fotos tomada en Nueva York en 1996 donde se puede ver a la joven modelo desnuda junto a otra chica. Una biografía no autorizada escrita por el periodista esloveno Bojan Pozar y titulada «La verdadera historia: de una villa comunista eslovena a la Casa Blanca», expone una serie de nuevos detalles sobre la vida de Melania Trump.