Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que presentará una denuncia documentada contra el senador Oscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), por recibir recursos económicos de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de Estados Unidos.

«Presentaré una denuncia documentada sobre varios actos irregulares que Oscar Ortiz comete en su condición de senador. Ya se ha sistematizado la información que demuestra que Ortiz depende de una cofradía de ultra neoliberales y recibe dineros de 17 organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos», dijo.

Quintana consideró «inconcebible» que un senador que recibe su salario de los bolivianos haya vendido su fidelidad a ONG’s vinculadas con la explotación de petróleo, minas y otros recursos naturales de regiones en las que opera el imperio de Estados Unidos.

«Se pasa más tiempo viajando (Ortiz) que haciendo gestión para su propia región. El país debe conocer cuáles son los verdaderos intereses que defiende Oscar Ortiz, que en realidad debería ser senador de las 17 ONG’s que le brindan un plato de lentejas, en lugar de ser representante del pueblo boliviano», sostuvo.

El ministro de la Presidencia realizó esas declaraciones la noche del viernes en Santa Cruz, en la última conferencia pública que brindó el profesor Atilio Borón invitado por el Gobierno para la inauguración de la Escuela Militar Antiimperialista.

Al hacer un comentario sobre su último trabajo denominado Bolivia Leaks: La injerencia de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio, Quintana agregó que Ortiz forma parte de la derecha «que detesta al Estado Plurinacional, que quisiera verlo desaparecido del escenario, para que gobiernen las transnacionales de las que son funcionarios a sueldo».

«Lean Bolivia Leaks y verán como Oscar Ortiz es el campeón del servilismo ante el imperio», manifestó.

El ministro de la Presidencia también dijo que indigna que el exmandatario Jorge Quiroga atente contra su propio país al recomendar a Estados Unidos asfixiar económicamente a Bolivia para desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.