SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto 20/ 2016) El empadronamiento biométrico en cara al referéndum autonómico inició en la provincia Gran Chaco, donde se habilitaron 21 unidades móviles que recorrerán los asientos electorales rurales para registrar a los ciudadanos.
La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Shara Medina, convocó a toda la población del Gran Chaco a registrarse y habilitarse para cumplir con el derecho de participar en el referendo autonómico de este 20 de noviembre.
“Lo que queremos es abarcar la mayor cantidad de personas para que participen del acto electoral que se llevará más adelante”, dijo Medina.
Asmismo, el director departamental del Servicio de Registro Civil (SERECI), Alberto Mealla, explicó los detalles del trabajo que se desplegarán en los próximos días, respecto a las inscripciones y puntos de atención.
“Se van a trabajar los 10 días de manera continua en los horarios de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00, hemos dispuesto un total de 7 centros fijos: 4 en Yacuiba; 2 en Villa Montes y 1 en Caraparí. Trabajarán 33 operadores en toda la provincia y 21 unidades móviles recorrerán los más de 60 asientos electorales en el área rural de los tres municipios”, explicó Mealla.
Asimismo, resaltó que deben empadronarse las y los ciudadanos mayores a 18 años que no estuvieran registrados, las y los jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 20 de noviembre de 2016 y las personas que cambiaron de domicilio. (eP)