Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) La noticia corrió rápidamente entre los pocos –y millonarios– vecinos de Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia. La villa de 14 hectáreas emplazada en lo más alto de la comuna que se alza entre Niza y Mónaco, sobre las aguas de la Costa Azul, está a la venta. Y por un precio que impactaría a cualquiera de quienes suelen elegir ese refugio para disfrutar sus descansos más prolongados y tranquilos.

El diario Nice-Matin informó hoy que Les Cedres fue puesta a la venta y que, según las primeras informaciones que se tienen sobre ella, el precio está al alcance de unos pocos: 1.125 millones de dólares. O mil millones de euros. U 860 millones de libras. Si es que cuenta con esa suma en alguna de esas monedas.

resizer-2

 

La «villa», como la llaman en Europa, fue alguna vez propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica y cuenta con uno de los más espectaculares jardines del continente, de frente a la costa mediterránea. En sus 14 hectáreas de un césped impoluto, se cuentan 15.000 plantas y unos 20 invernaderos con la vegetación tropical más exótica.

Hasta hace poco, la mansión pertenecía a la multimillonaria Suzanne Marnier-Lapostolle, una de los miembros del imperio del licor Grand Marnier. La empresa fue adquirida por Campari, quien no quiere mantener la costosa vivienda.

En 1904, el rey Leopoldo II adquirió lo que era conocido como Villa Pollonnais y luego de una gran reestructuración y renovación la renombró Villa Les Cedres. El aspecto varió mucho desde su construcción original en 1830 hasta la actualidad. Incluso, las imágenes que circulan en internet del pasado son muy diferentes de las que pueden verse de la propiedad tal como está hoy.

Saint-Jean-Cap-Ferrat es una exclusiva comuna de alrededor de 2000 habitantes donde unos pocos multimillonarios tienen la posibilidad de pasar sus vacaciones. Entre los vecinos de la casa más cara del mundo figuran Brad Pitt y Angelina Jolie o el magnate de Microsoft Paul Allen. En tiempos pretéritos, Winston Churchill solía disfrutar de temporadas allí.