Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico- agosto 19/ 2016) El responsable interino del Centro Regional de Abastecimiento de Mercadeo Agropecuario (CRAMA),  Rubén Nava, dio a conocer que los precios en la zona del campesino administrados por su entidad se redujeron en un 50%.

“Los precios redujeron pero son costos registrados en el área que es administrada por el CRAMA”, dijo Nava.

El responsable aseveró que uno de los productos que bajo considerablemente es el tomate, ya que antes se encontraba en 40 y ahora a 20 bolivianos la caja, por otro lado la papa redujo de 50 a 38 la arroba.

Respecto a la fruta la docena de pomelos que se encontraba a 20 la docena, hoy se lo encuentra en 10 bolivianos, lo mismo ocurre con la papaya que están desde 2 bolivianos hasta 6 dependiendo del tamaño.

Por su parte el intendente municipal, Nelson Ruiz, aseveró que controlaran los precios en los diferentes centros de abasto, para que no sean especulados lo que afecta de manera directa al consumidor final.

“De manera permanente controlamos los precios y estándares de calidad”, dijo el intendente, quien asegura que en época de conflicto los precios ascienden y son especulados por los comerciantes. (eP)