Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 18 de agosto) Una grave lesión  en la cabeza sufrió una menor de cinco años, quien cayó de una altura de más 6 metros al ser elevada al aire por un globo inflable por inmediaciones del Hospital Básico de Villa Montes. La misma en la tarde de ayer fue trasladada de urgencia a Santa Cruz, donde  recibe una atención especializada.

En Villa Montes una niña de cinco años, sufrió una lesión muy grave, debido  a que accidentalmente fue elevada por un globo inflable seis metros al aire,  y al moverse para soltarse, la misma cae al suelo de cabeza.

“Llegó  la menor  muy herida cerca de las 13.30, presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, tiene un daño cerebral, una hemorragia interna”, dijo el médico  turno  del Hospital Básico de Villa montes Dario Gutiérrez.

En referencia a esta información el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituye al nosocomio a las 15.00 aproximadamente, donde se observó a la  menor completamente inconsciente, y cuyos padres referían lo sucedido, y así mismo indicaron que la llevarían a un hospital de Santa Cruz.

Según informo de manera preliminar el policía de turno de la división de personal de la Felcc de esta región, testimonios de las personas que habían visto lo sucedió señalan de que se trató de un accidente.

“Hacen mención que la menor se encontraba alrededor de un globo inflable y por la inclemencia del tiempo, hubo viento fuerte, es así que los seguros soga se había soltado del puntal que lo mantenía abajo, la cuerda le envolvió a la niña, y la elevo seis  metros arriba de donde cayó”, lamento.

“Estar atentos a sus hijos”

En algunos casos el deseo de exploración puede ser contraproducente pues los pequeños siempre buscan divertirse y que sus juegos sean a cada momento excitantes y llenos de aventura; lo cual hace que inventen actividades o traten de utilizar objetos que representan peligro para sí mismos o sus compañeros. Por eso, para prevenir accidentes, es esencial la supervisión y el acompañamiento de los adultos.