SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto 18/ 2016) El bloqueo campesino pone en riesgo que el encuentro de educación se desarrolle con total normalidad, ya que los representantes deben llegar desde los 11 municipios.
El subdirector de educación regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nilson Ayarde, expresó su preocupación porque a causa de los bloqueos carreteros el encuentro de educación que debía realizarse este lunes 22 de agosto está en duda. “Nos preocupa que en el encuentro no se lleve adelante como ya lo habíamos planificado”, dijo Ayarde.
Asimismo dio a conocer que este encuentro tenía el objetivo de que los profesores compartan las experiencia de como es el trabajo que realizan los educadores con las computadoras Kuaa, ya que los estudiantes también le dan un óptimo uso.
“Lo que queremos es conocer la estrategia que utiliza el educador para enseñar a los estudiantes”, dijo Ayarde, quien asegura que en Tarija existen profesores que a nivel nacional demostraron la capacidad de los educadores.
“Realmente no tenemos nada que envidiar en Tarija estamos muy bien en el ámbito metodológico”, refirió el director.
El educador indicó que en caso de no levantarse los bloqueos de carretera la fecha para la realización de la actividad está en la incertidumbre, lo que ocasionaría también un retraso en el calendario de actividades, ya que las mejores experiencias de este evento tenían que ir a ser expuestas a un congreso nacional.
“Estaría todo bien si la manifestación no obstruyera carreteras”, dijo Ayarde.
Por ultimo recomendó a las autoridades departamentales como a los dirigentes campesinos, ser un poco más tolerantes para que se llegue a una pronta solución y no perjudicar a los turistas, transportistas y población en general que hacen uso constante de las carreteras, más aun por aquellos que viven del día, refiriéndose a las personas que llegan de la zona rural a comercializar sus productos.
“Aquí los perjudicados son todos, creo que es prudente conversar, dialogar para que de una vez y por todas lleguen a una solución y no entorpecer las actividades de los demás”, finalizó. (eP)