MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 18 /2016 ) El responsable del centro penitenciario de Morros Blancos, Ariel Miranda, informó que se realizan constantemente todas las verificaciones correspondientes al lugar, al igual que las requisas pertinentes al interior del penal con el objetivo de prevalecer la seguridad del mismo.
En este contexto Miranda aseveró que tuvieron una reunión con el fiscal del distrito Gilbert Muñoz en la cual coordinaron que acciones seguirán al respecto tras unas denuncias en las cuales se daba a conocer que internos del penal hacían uso de teléfonos móviles por lo tanto estas denuncias están siendo investigadas ya que estos objetos son prohibidos ya que la misma ley indica que está prohibido su uso al interior del penal.
“Ya que estamos con las obras avanzadas en el tema de infraestructura el siguiente paso es implementar los bloqueadores de señal, para bloquear toda serie de llamada telefónica “, dijo Miranda.
Miranda puntualizó que a través del sistema de la requisa con el cacheo que es efectuado por parte de los personeros policiales se logra identificar cuando una persona está tratando de ingresar este tipo de objetos prohibidos al penal y se sanciona de acuerdo a lo que dice el reglamento correspondiente para evitar que surjan incidentes en torno al uso de los equipos celulares. (eP)