Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 18/2016) Los secretarios de la Gobernación y el concejal de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Alan Echart, salieron ante los medios de comunicación para denunciar intromisión política del Movimiento al Socialismo (MAS) en la demanda campesina por el Prosol.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, explicó que existen actores políticos y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están detrás de la demanda campesina y hacen daño al departamento.

De la misma manera, el secretario de Autonomía de la Gobernación, Edwin Flores, mencionó que el tema de fondo es la postura política que perjudica al turismo en Tarija. Recordó que no se puede anular el decreto departamental porque mantendría vigente el pago de 6 mil bolivianos para el Prosol y la Gobernación ya no puede dar esa cantidad de dinero.

Por su parte, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, indicó que nunca antes los campesinos hicieron medidas con un fondo político ya que las movilizaciones se hacían por reivindicaciones.

«Jamás hemos sido manejados por funcionarios políticos o una ONG, pero en la reunión del miércoles desfilaron todas las autoridades y dirigentes del MAS como asambleístas, diputados y funcionarios para respaldar el bloqueo antes de ayudar a solucionar el conflicto», apuntó Alfaro.  (eP)