REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 18/2016) Un comunicado desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que se cortó el tráfico vehicular hacia el Chaco Tarijeño, debido a la pérdida parcial de la plataforma en el kilómetro 9 de la Cuesta de San Simón del tramo Entre Ríos – Palos Blancos, lugar en el que opera la empresa CEINSA – INDOYDESA.
El gerente Regional de la ABC – Tarijeña, Ing. José Luis Olarte, explicó que los trabajos de voladura de roca y movimiento de tierras realizados este 17 de agosto ocasionó el deslizamiento de material sobre la plataforma y posterior hundimiento parcial de la misma en este sector.
Sin embargo, dijo que la ABC instruyó a la contratista habilitar inmediatamente dos vías alternas para la circulación de los vehículos pesados y livianos, evitando el paso por la zona de trabajos de habilitación del tramo.
La primera alterna que deben utilizar los vehículos livianos es el tramo Cruce San Simón – Saladito Centro – Sivingal hasta San Diego Sud con una longitud de aproximada de 55 Km.
La segunda ruta alterna con una distancia de 24 kilómetros se inicia en San Simón – Serere Limal – Cruce Naranjos y termina en Entre Ríos. Esta no es apta para camiones sencillos, con acople y articulados.