Vicepresidente critica a la oposición y defiende fundación de escuela antiimperialista

(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera arremetió el miércoles contra la oposición que criticó la creación de la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA) ‘Juan José Torres’ al señalar que será un apéndice político del Gobierno.

«Los opositores hablan cualquier cosa, los opositores no conocen la historia de Bolivia y algunos debían volver a la primaria. Si algo ha caracterizado a las Fuerzas Armadas es que siempre han luchado contra el imperio y contra los invasores; la defensa de las Fuerzas Armadas es la defensa contra los poderes y dominios externos», dijo a los periodistas.

El senador opositor Oscar Ortiz señaló que la Escuela Antiimperialista fue creada para adoctrinar a las Fuerzas Armadas en favor del partido de Gobierno.

García Linera afirmó que esa postura está lejos de la realidad porque la creación de ese instituto militar es para reforzar la defensa de la soberanía del país y no permitir ningún tipo de injerencia externa como sucedía en otros tiempos.

La Escuela Antiimperialista fue fundada por el presidente Evo Morales el miércoles en un acto especial realizado en el municipio de Warnes, al norte de la ciudad de Santa Cruz.