Universidad Católica recibe a un Real Potosí en ventaja

SANTIAGO

La Universidad Católica, que aún no logró ganar un partido en el torneo Apertura, recibirá a Real Potosí obligada a triunfar para no despedirse de la Copa Sudamericana, tras haber caído la semana pasada por 3-1 ante el conjunto boliviano.

El actual campeón chileno igualó 1-1 en las tras jornadas ya disputadas del torneo de Apertura, el último con el Palestino, el pasado fin de semana, algo que el técnico Mario Salas reconoció como un tema preocupante.

Para Salas, el factor clave en la ausencia de victorias es la falta de gol: «Es una cosas de la que debemos mejorar. Debemos concretar las llegadas al arco. Hay cosas que perfeccionar y mejorar», se sinceró.

Salas insistió en que se siente «bastante crítico con la forma que se está jugando», pero rescató como elementos positivos la voluntad y entrega de los jugadores para ir siempre hacia adelante.

«Tenemos que ganar por más de dos goles. Sabemos el partido y el rival con que nos vamos a encontrar. Esperamos tener la personalidad que nos permita lograr el resultado», remató.

La delegación del Potosí tiene prevista su llegada a Santiago este martes, con el objetivo, según el entrenador David de la Torre, «de proponer fútbol».

La idea, dijo antes de viajar a Santiago, es buscar un buen resultado a través de un juego abierto y ofensivo, aunque advirtió que el partido de Santiago será muy distinto del jugado la semana pasada en Potosí.

«Sabemos de nuestro factores, de nuestras fortalezas, pero allá es otro partido y nosotros iremos a proponer fútbol», precisó el técnico mexicano.

«No soy de la idea de defenderme, sino de manejar la pelota y tengo gente de buen pie para controlar el partido», añadió De la Torre, cuyo equipo viene de empatar 1-1 con el Sport Boys en la primera jornada del torneo boliviano.

La plantilla del Potosí tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo, que acogerá el partido del miércoles, en la tarde de este martes.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte; Ricardo Noir y David Llanos.Entrenador: Mario Salas

Real Potosí (BOL): Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Limbert Méndez, Víctor Galaín; Herman Soliz, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire. Entrenador: David de la Torre.

ÁRBITRO: El colombiano Wilson Lamouroux, auxiliado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Humberto Clavijo

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

HORA: 21.00 (00.00 GMT del jueves).