Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

  (elPeriódico- agosto 17/ 2016)La Intendencia municipal de Cercado, intensifica los operativos de control en la comunidad de Chaguaya por la fiesta religiosa que inició este pasado 15 de agosto y que se prolongará por un mes.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, indicó que los controles serán realizados en las zonas de San Jacinto, Tolomosa, Churquis, Pampa Redonda, El Tunal, El Mollar y Chaguaya para que de esta manera se  garantice la calidad de los productos alimenticios en esta ruta de peregrinación.

 Ruiz manifestó que la inspección a realizarse por la ruta del peregrino se hará conocer que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida y en caso de infracción se procederá  al decomiso respectivo.

 Agregó que en este caso los peregrinos que hacen la caminata con la fe y devoción se  encuentran en la obligación de hacer la denuncia en caso de evidenciar que en los lugares de descanso se vende bebidas alcohólicas y alguna irregularidad en el manipuleo de los alimentos.

 “El personal de Inocuidad Alimentaria hará un control estricto a la totalidad de los puestos de venta de comidas en apoyo, para proteger la salud de la ciudadanía”, manifestó el funcionario.

 Por otro lado, afirmó que todos los años en forma previa al inicio de las festividades religiosas, el personal de inocuidad alimentaria de la Intendencia realiza actividades de capacitación a las personas que elaboran comidas.

 “El personal de la Intendencia en coordinación con la Guardia Municipal  estarán efectuando el  control para hacer cumplir las normas”. (eP)