Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

En la reunión de la víspera del Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), fue sorteado el fixture de partidos de las principales categorías del Campeonato Oficial de la temporada 2016-2017, que arrancará el próximo viernes 26 de los corrientes.

El  campeonato venidero tendrá una sentida carencia y es que no habrá clásicos en ambas categorías, esto como consecuencia a que el retorno de Atlético Ciclón, no encuentra a su tradicional rival Unión Tarija, ya que sufrió el descenso a la Primera “B” .

Queda solamente “el clásico de antaño” entre Royal Obrero y 15 de A Abril, que en los últimos años de la devaluado, por el paso de los años, es de esperar que recobre el brillo de tiempos pasados y como se viene j campeonato que promete mucho, quien no le dice que al final del torneo se gesta un choque de esos que el rótulo de “clásico no le queda grande.

Tras establecerse que los 23 clubes procedieron a su  correspondiente inscripción, se procedió a sortera la ubicación de los clubes de la Primera “A”, que arrojó el siguiente resultado:

1.-San Luis

2.-Unversitario

3.-Real Tarija

4.-Atlétuico Bermejo

5.-Estudiantes Chiquiacá

6.-Royal Obrero

7.-15 de  Abril

8.-Atlético Entre Ríos

9.-Municipal

10.-García Agreda

11.-Atlético Ciclón

12.-Avilés-Indutrial

12.-Real Tomuyapo

En cuanto a la Primera “B” el sorteo determinó los siguientes números:

1.-Sport Tabladita

2.-Unión Tarija

3.-Ondependiente

4.-San José

5.-Juan Carlos Ríos F. C.

6.-Tennis Soccer

7.-Naciobpnal La Pampa

8.-.Eduacación Técnica

9.-Goviwrno Municipal

10.-Chapaquito Feliz

CAMPEONATO ANDRES TORREZ TORREZ

Finalmente el Presidente de la A.T.F., Freddy Cortez, indicó que en la reunión de directorio del lunes 15, se aprobó la sugerencia de nominar al campeonato Oficial 2016-2017, con el nombre de nuestro director de “El Periódico Deportivo”, Pdta. Andrés Tórrez Tórrez, lo que por unanimidad del Consejo Superior fue aprobado.

Ducha nominación fue agradecida por parte de nuestro director Andrés Tórrez, quien pidió a los directivos insistir a las autoridades para la ejecución completa de la fase II del Estadio IV Centenario y el nuevo estadio para Tarija, obra prometida por el Presidente Evo Morales.