Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- Los extrabajadores de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) anunciaron el miércoles que iniciarán un nuevo proceso por estelionato contra el empresario, Samuel Doria Medina, tomando en cuenta que vendió el 10% de las acciones de esa compañía que se encontraban en litigio.

El abogado Javier Salinas informó que los demandantes tienen el objetivo de «colocar a Doria Medina en el banco de los acusados» para que explique con que documentos vendió el 10% de las acciones que pertenecían a los extrabajadores de SOBOCE.

«Nosotros estamos muniéndonos de todos los elementos necesarios para poder plantear o adherirnos a lo que ya existe o plantear un nuevo proceso, estamos hablando de pruebas contundentes», anunció a la Red Patria Nueva.

Dijo que sus defendidos, lo ex trabajadores jubilados de SOBOCE, exigen el 10% de las acciones vendidas por Doria Medina a un consorcio peruano.

Según medios de prensa, de más de 170 trabajadores que exigían el pago de esas acciones, al menos 46 está aún con vida.

«El 10% de las acciones estaban en litigio, es incuestionable, ha consumado un delito que nosotros vamos procesar se oponga quien se oponga», aseguró el jurista al explicar que existen pruebas y documentos contundentes de ese delito perpetrado por el expropietario de SOBOCE.

«Efectivamente la ASFI ha solicitado un informe, pero aquí aparece un elemento muy curioso, los compradores peruanos no han hecho absolutamente ningún acto de cuestionamiento a la compra de acciones en litigio, lo que hace pensar que ellos son cómplices», complementó.

El jurista explicó que desde 2013 sus defendidos son víctimas de la justicia y de Doria Medina, al asegurar que el empresario recurre «a las chicanas jurídicas» con su poderío económico.

«En vez de dar la cara y arreglar con los trabajadores (Doria Medina) está corrompiendo a la justicia», puntualizó al revelar que en dos ocasiones dos fiscales rechazaron el caso.

Dijo que los fiscales no entendían la «documentación fehaciente» presentada por los trabajadores.