Evo, García Linera y Choquehuanca participarán en ampliado del Pacto de Unidad

(ABI).- El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca participarán el viernes en la inauguración del ampliado nacional del Pacto de Unidad, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, confirmaron fuentes oficiales.

«En la inauguración estará nuestro compañero Evo Morales, presidente del Estado, y así también estarán algunos mandatarios, como es el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca», informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Rada remarcó la importancia de ese evento, que reunirá por primera vez a los cinco sectores que conforman el Pacto de Unidad, para analizar el contexto nacional e internacional y para elaborar una agenda de trabajo.

«Es una ocasión en que las organizaciones del Pacto de Unidad se van a reunir en la ciudad de Cochabamba y van a delinear un conjunto de propuestas para encarar sus actividades», puntualizó.

El pasado martes, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, dijo que en ese encuentro participarán 50 representantes por cada federación departamental y regional, además de comités ejecutivos.

Puntualizó que en ese evento se debatirá el permanente ataque que sufren los dirigentes de las organizaciones sociales por las irregularidades descubiertas en el ex Fondo Indígena, de legisladores nacionales y regionales de la oposición al Gobierno.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa», por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, por el Consejo de Ayllus y Markas, por la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano y la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.