Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico- agosto 16/ 2016) De acuerdo al informe de fin de semana del servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), una persona de sexo masculino que se encontraba bajo observación médica se fugó de las instalaciones con el suero puesto.

Un sujeto no identificado sufrió este pasado fin de semana un trauma facial, el paciente se encontraba bajo observación médica, sin embargo sin saber las razones el paciente desapareció en el momento menos esperado.

 El comunicador del HRSJD, Carlos Alberto Martinez, aseveró que las fugas en el servicio de emergencia son  constantes, ya que la mayoría de las personas llegan en estado de ebriedad, agresivos, sin documentos, y por no pagar por el servicio abandonan el nosocomio de manera sorpresiva.

 “A veces de manera inesperada por estar en estado inconveniente los pacientes abandonan la sala de observación”, dijo Martinez.

 Asimismo, refirió que ante la cantidad de personas que frecuentan el nosocomio durante el fin de semana es complicado estar pendiente de todos los pacientes, por lo que solo se dedican a aquellos que de manera voluntaria permanecen en el centro de salud pública.

 Por otro lado, resaltó que durante el fin de semana atendieron cuarenta y tres casos, una cifra inferior a comparación de la semana pasada, en la que se registraron alrededor de cincuenta, en su mayoría a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.  “En esta ocasión las agresiones físicas prevalecieron”, finalizó. (eP)