IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 16 de agosto) La taxista de radio móvil fue protagonista de un escándalo, debido a que uno de sus socios, había violado junto a otro sujeto a una joven de 22 años en un motel. El hecho sucedió el domingo en la madrugada, donde fue aprehendido, ante el llamado de auxilio por parte de la administradora de turno.
Según informó el Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz dos personas de sexo masculino y femenino, habían tomado el radio móvil al parque Bolívar cerca de las 03.15 del domingo. Donde se detienen, y el momento cuando se baja del auto el varón para sacar dinero de su casa, el sospechoso parte sin avisar con la mujer.
“A unos pasos más adelante, sube otra persona desconocida, este le da una sustancia con el cual le hacen dormir a la víctima—dijo Muñoz–. La víctima recobra la conciencia en el motel, y ahí sufre amenazas por parte del taxista, quien la empezó a agredir”.
Con relación a las investigaciones policiales, conocimos más detalles de este hecho, cuando la víctima, despierta fue en un baño, al lado de lavamanos con su pantalón abierto es cuando se dio cuenta que habría sido abusada violada por los dos sujetos.
“El agresor la agredía físicamente dándole patadas y puñetes fue entonces que la víctima súplica que no la lastime, que ya no la golpeé y hasta le ofreció dinero a su agresor para que la dejara ir – cuenta el informante–. Este se niega a dejarla ir, indicándole que no se iría, y que borraría los indicios”.
Motivo por el cual gritó con todas sus fuerzas, hasta ser escuchada por la administradora del motel, quien llamó a la Policía, en tanto la agredida huyó cuando el sindicado abrió la puerta, sale corriendo a la calle y detrás de ella el cómplice del presunto autor.
Luego de unos minutos llegó la Policía, quienes aprehendieron al principal autor, siendo conducido a celdas policiales de la Felcv.
Por contraparte a la nota, nos comunicamos con una de las secretarias de la empresa, y la misma refirió desconocer el caso, que se sigue a alguien de sus socios, y así mismo indicó que se brinda toda la seguridad necesaria a sus usuarios.
“Recién mes estoy enterando, y nosotros tuviéramos que revisar los nombres de los socios, pero nosotros exigimos requisitos a los socios, como antecedentes penales, se arma una tarjeta, se hace controles de rutas cuando están en línea, pero cuando no, ya escapa de nuestras manos”, aseguró.