DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 16/2016) El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, en una entrevista en radio Fides confirmó que existen proyectos de la Federación Universitaria Local (FUL) que tienen observaciones por no contar con su respaldo y descargo correspondiente.
El estudiante Paolo Martínez denunció en la víspera que la FUL manejó alrededor de un millón de bolivianos y hasta ahora no realiza los descargos correspondientes. En este sentido el rector interino de la UAJMS explicó que hay proyectos con observaciones porque falta completar la documentación y otros que no se presentaron los descargos.
«Por ejemplo, la entrada universitaria está aún sin descargo y estaba a cargo de un docente, me imagino que tienen problemas para completar la documentación -dijo Bladés-. De todas maneras, se procedió al bloqueo del sistema (contra los estudiantes observados) mediante proceso sumariante hasta que completen la documentación y respalden su descargos».
Indicó que el monto de los proyectos están aprobados por una comisión de la UAJMS después de revisar, no por el rector. Además afirmó que hay actividades que no concluyeron y por eso no se realizan los descargos. (eP)