REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto 16/2016) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) tratará hoy en pleno el proyecto de ley de Ampliación de Asignación de Recursos Económicos para la iglesia de San Roque de la ciudad de Tarija, con la visión de proveer un soporte efectivo para la preservación, protección, conservación, refacción, restauración de este centro religioso católico de la ciudad.
Además se ratifica la declaración de Patrimonio Histórico, religioso y cultural del departamento de Tarija, al ya conocido edificio católico y la celebración realizada durante su festejo.
“Como tarijeños debemos reconocer que se trata de una de las fiestas religiosas más destacadas de nuestro departamento, fiesta que congrega a miles de chunchos promesantes que celebran reverentes los milagros recibidos por el santo patrono del departamento”, dijo el presidente de la ALDT, Williams Guerrero.
La petición del tratamiento de este instrumento legal fue planteada por el presidente de la comisión de hacienda y Finanzas de la Asamblea, Guillermo Vega, ya que considera de “urgente necesidad de brindar un apoyo efectivo a la celebración que congrega a miles de creyentes de Tarija y de todo el país, y a turistas de todo el mundo.”
El pueblo tarijeño celebra la fiesta de San Roque el primer domingo del mes de septiembre, a pesar que la fecha indicada oficialmente es el 16 de agosto. Celebración engalanada por la presencia de miles de promesantes “chunchos”, ataviados con una colorida vestimenta, que danzan al son de una rítmica melodía entonada por músicos populares, quenilleros, cañeros y tamborileros. (eP)