Bolívar obligado a golear a Universidad de Concepción

La Paz, 15 ago

El Bolívar, al mando del español Beñat San José, recibirá en La Paz a la Universidad de Concepción chilena por la Copa Sudamericana, obligado a ganar por goleada al equipo visitante para permanecer en el torneo continental.

Con la vista puesta en hacer goles, es probable que San José alinee a la dupla atacante conformada por el argentino Gastón Cellerino y el boliviano Juan Eduardo Fierro.

Fierro fue autor de dos anotaciones en el partido en que la Academia paceña se impuso por 4-2 al Universitario en la primera fecha del torneo local.

Su ingreso sería en reemplazo del artillero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, que fue expulsado en la ida en Chile.

También se prevé el ingreso desde el inicio del español Juan Miguel Callejón, quien retornó el fin de semana a las canchas con un gol pero aún juega con una máscara de protección facial por una lesión en la mandíbula sufrida durante sus vacaciones.

Los dirigidos por San José practicaron los disparos de tiros penaltis, ante la eventualidad de llegar a esa instancia.

La U de Concepción llega al encuentro alentada por el resultado positivo logrado en su cancha, aunque con un empate 2-2 ante el Everton en el torneo chileno.

El equipo visitante arribará a La Paz el mismo martes, horas antes del partido para mitigar los efectos de los 3.600 metros de altitud en que se encuentra esa ciudad boliviana.

Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez; Walter Flores, José Luis Sánchez Capdevila, Leonel Morales, Juan Miguel Callejón; Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino. DT: Beñat San José.

  1. de Concepción: Cristian Muñoz; Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González de la Hoz; Jean Meneses, Matías Conti y Felipe Fritz. DT: Ronald Fuentes.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz. Hora: 17.00 local (21.00 GMT).