Nacional Potosí rescata la victoria sobre San José

AGENCIAS

Parecía consumarse el empate, pero un cabezazo de José María Méndez (87’) dio la victoria a Nacional Potosí por 3-2 sobre San José, en la primera fecha del torneo Apertura 2016, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Fue expulsado Luis Anibal Torrico (39’).

Para el equipo local marcaron Pedro García (17’), Javier Sanguinetti (25’) y Méndez (87’), mientras para San José anotaron Gerardo Yecerotte (5’) y de penal Gabriel Ríos (39’).

Los orureños atacaron por los carriles, formula que permitió a Ariel Juárez ingresar sólo por la izquierda y ceder el pase para Yecerotte que empalma de primera ante la mirada de Henry Alaca, para abrir el marcador (5’).

La visita no mantuvo ese ritmo y se fue cayendo, mientras Nacional empezó generar peligro a través de Henry Alaca y Bruno Pascua, que jugó improvisado como lateral derecho.

Un tiro libre (17’) ejecutado por Sanguinetti al área grande, encuentra a Darwin Loras que se exige para mandar desde el suelo el pase, ante la marca a Douglas Ferrufino y Ronny Jiménez, para García que remata con arco desguarnecido.

El local persistió, y centro de Pascua desde la izquierda encuentra a Martín Palavicini que domina el balón ante el forcejeo de Jiménez y cede el pase a Sanguinetti que resuelve con remate a la derecha del arco de Marco Vaca (25’).

San José se fue de llenó en ataque. El lanzamiento libre de Parada obliga a Luis Anibal Torrico a despejar con el brazo izquierdo el balón, ante el asedio de Ríos, acción que es sancionada con penal por el árbitro chuquisaqueño José Jordán y la expulsión del defensor local. Ríos ejecutó la pena a la izquierda del arco de Juan Carlos Robles, que se lanzó hacia su palo derecho, empate 2-2.

En el segundo tiempo, San José se fue de llenó en ataque, tuvo jugadas claras de peligro con Parada (50’) y Ríos (68’ y 72’), que no tuvieron la fuerza y la puntería para vencer la resistencia de Robles, que hasta le sacó un disparó del ángulo a Nicoll Taboada (60’).

El desborde desde la derecha de Cuellar,  permitió levantar el centro al segundo palo para el cabezazo sólo de Méndez, sin la marca de Douglas Ferrufino que era el responsable por ese sector (87’) y decretar el 3-2.