Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera en las instalaciones del Complejo García Agreda, cancha “B” se jugó la segunda fecha del cuadrangular final de la liga femenina donde Las Leonas golearon 10 a 0 a Real Victoria con lo que enfrentara a San Martin por la gran final del torneo apertura

El equipo dirigido por Yuri Aban fue contundente ganando con goles de Ana María Rivera (5), Adriana Montellanos (2), Katty Balboa, Marianela Ávila y Vanesa Velásquez en un partido donde solo hubo un rival en el campo de juego.

EL PRIMER TIEMPO

Desde el minuto cero fue más Las Leonas que termino ganando con un cómodo 4 a 0 con goles marcados por Adriana Montellanos en dos oportunidades, Katty Balboa y Ana Rivera en un partido donde jugaron a su ritmo en el que no tuvieron rival al frente que dejo que lleguen los goles.

El plantel de Real Victoria como ya es tradición comenzó el partido con dos jugadoras menos y tuvo que completar cuando el partido ya iba 2 a 0.

LLEGÓ EL BAILE

En el segundo tiempo con cuatro goles de Ana María Rivera que estuvo contundente al momento de definir aprovechando su velocidad y la poca marcación, Las leonas  continuaron  goleando que concretaron la victoria con tantos de la juvenil  Marianela  Ávila y Vanessa Vásquez.

Con este resultado en menos de un  año de vida el benjamín llego a su primera final y ahora enfrentara a san Martin donde están igualadas de puntos, la que gana se coronara como la mejor del torneo, ellas buscaran hacer historia rompiendo la hegemonía de títulos seguidos que actualmente tiene su rival de turno.