Juan XXIII debuta en clasificatorio de la Liga Juvenil de Voleibol

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 19:00 horas Juan  XXIII debutara frente a  San Martín de Oruro en lo que será el clasificatorio a la Liga Juvenil del Voleibol. La etapa clasificatoria se desarrollará del 15 al 19 de agosto en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

El campeón juvenil de la Asociación  Tarijeña de Voleibol tendrá la oportunidad de llegar a una fase final siempre y cuando venza con buena nota el clasificatorio nacional, donde desde hoy esta con el objetivo de hacer un buen papel.

Enfrente tendrá a los sextetos de Olympic (Cochabamba), UTEPSA (Santa Cruz), Tigres (La Paz), San Martín (Oruro), Dinamo (Chuquisaca) y Acuarius (Potosí).

De acuerdo con la información proporcionada por  el profesor Jorge Meriles estratega del cuadro tarijeño, la modalidad del campeonato será por grupos, uno de tres equipos y el otro de cuatro.

Juan XXIII  fue emparejado en el Grupo “B” junto con Tigres, UTEPSA y  San Martin el cuadro con el que debuta hoy, en el grupo “A” está el Local  Dinamo con Olympic  y Acuarius.

Esta primera fase durará tres jornadas (lunes a miércoles), luego se disputarán las semifinales, entre los dos mejores de cada serie (jueves), para dejar los partidos por el tercer lugar y la final para el viernes.

Programación

Lunes 15 de agosto de 2016

17:30 UTEPSA (SC)           vs.          Tigres (LP)

19:00 S. Martín (OR)        vs.          Juan XXIII (TJ)

20:30 Ceremonia de inauguración

21:00 Dínamo (CH)          vs.          Acuarius (PT)